Resumen de la difusión de la obra

A finales de julio de 2018, agotada la primera edición de  la obra puede encontrarse en multitud de bibliotecas, después de la nota de prensa de presentación, adquiriendo la edición de Imprenta Castilla o la de IngramSpark. Por citar algunas:

  • Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
  • Biblioteca Universitaria de la UNED ( Madrid)
  • Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Biblioteca de la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Biblioteca de la Universidad de Barcelona
  • Biblioteca de la Universidad de Salamanca
  • Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Biblioteca de la Universidad de Valladolid
  • Biblioteca de la Universidad de Granada
  • Biblioteca del Archivo General de Navarra
  • Biblioteca del Archivo Municipal de Tudela
  • Biblioteca de  la Universidad de Zaragoza
  • Biblioteca del departamento de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza
  • Biblioteca de la Universidad de Huesca
  • Library of Harvard Divinity School
  • Varias bibliotecas de la Yale University
  • University of Geneva-Bastions Library
  • Biblioteca de la Universidad de Deusto
  • Getty Center Library (Los Angeles)
  • UCLA

Y en otras muchas  de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.


Se comunicó con nota de prensa a la totalidad de los medios de comunicación  de España. Se publicó una entrevista completa en UNED-Tudela,  y se publicó también  en prensa, desde Canarias, pasando por el Diario de Navarra, o el de  Castellón.

El video de presentación del libro  fue emitido a través del Campus online de la UNED, fue el video más visto de toda la Universidad Nacional de Educación a Distancia (de todas las disciplinas)  durante el mes de diciembre y comienzos de enero, y todavía es con mucho uno de los videos más vistos de todo el repositorio de dicha universidad.


Se publicó y presentó la edición ampliada el 10 de diciembre de 2017. Se creó la edición digital y se  subió a varios repositorios académicos, siendo el principal  SSRN (La obra tiene lógicamente el mismo ISBN que la edición física, y además DOI [10.6084/m9.figshare.5743140.v1],  establecido por figshare.com,  constando publicada digitalmente el 28 de diciembre de 2017).

Se creó Miguel Servet – Centro de Investigación, y su portal online www.michaelservetuscenter.org, con los servetistas Miguel González Ancín, Otis Towns y Francisco Javier González Echeverría.

Asimismo fue  difundido a través de la Fundación Española de Historia Moderna, el 14 de Enero,  a todos los ascritos a su Boletín de Noticias,  con descripción de los documentos que contenía de Servet, del Estudio General de Artes  y del  erasmismo en Zaragoza,así como  un enlace a la presentación de noviembre y a la versión idéntica digital de la física Miguel Servet en España (1506-1527). Edición Ampliada. Esto resultó en unas 800 de descargas por parte de la comunidad de profesionales de España y otros sitios dedicados a la Historia Moderna.

Fue comunicado y distribuído por  la Sociedad de Estudios Modernistas de Francia,  y  también a la Italiana, ese mismo mes.

Fue recomendado ese mismo mes por el Grupo de Investigación CLEO de la Universidad de la Sorbona.

Fue comunicado  por la  revista La Aventura de la Historia, la más leída de divulgación histórica de España -por una gran cantidad de historiadores- donde se daba debida cuenta de los documentos de Servet, de aspectos del Estudio General de Artes de Zaragoza, y de otros aspectos, con un enlace a la versión digital del libro, alcanzando el número de descargas 1100, superando por tanto a la tirada de ejemplares físicos.

Fue comunicado en una entrevista en Onda Local de Andalucía, escuchado en toda la comunidad autónoma y otra áreas.

Las versiones en los repositorios académicos han recibido  un tráfico muy significativo   estando el libro en el 10% de los trabajos más leídos de SSRN, en menos de medio año.


Fue presentada la edición ampliada por segunda vez, esta vez  en la villa de Cascante,  con gran afluencia, constando la presentación en RiberaVisión.com

Fueron comunicados aspectos del Servet, de los médicos con los que convivió y del Estudio General de Artes de Zaragoza, en la Revista de la Real Academia de Medicina de Cataluña, publicada en junio, con enlace directo al artículo.

Agotada la primera edición de Miguel Servet en España (1506-1527). Edición ampliada, debido a la enorme cantidad de solicitudes que seguían llegando por parte de más bibliotecas universitarias y profesionales de la Historia de las Ideas, de la Historia de la Medicina, de Historia Moderna e Historia Medieval, se ha publicado a principios de este mes una segunda edición en IngramSpark, en impresión bajo demanda, a través de los mayores distribuidores del mundo, para que todo el mundo que lo desee pueda encargar un ejemplar físico  y recibirlo en pocos días. En un mes se han vendido 60 ejemplares.

A final de julio ha sido publicado un artículo nuestro como invitados en la Sociedad de Estudios del Renacimiento de Reino Unido, sobre las etapas de Miguel Servet  como estudiante y como maestro en España, y  cómo explican sus conocimietos posteriores.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s